Alcalá de Henares: nuevo parque urbano con la colaboración de SIGAUS

Alcalá de Henares: nuevo parque urbano con la colaboración de SIGAUS

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio SIGAUS, para poner en marcha una iniciativa conjunta para crear un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente. 

El Ayuntamiento de la ciudad madrileña y SIGAUS han firmado un acuerdo para la creación del Décimo Bosque SIGAUS, un nuevo pulmón verde de 3,4 hectáreas formado por 1.000 árboles que contribuirá a fomentar la biodiversidad y las actividades de ocio y deporte al aire libre entre los vecinos del municipio. Una vez terminen las labores de plantación, con este ya serán diez los bosques urbanos que crecen en distintos puntos de los alrededores de Madrid, sumando 10.000 árboles gracias al proyecto de reforestación y sensibilización ambiental de los “Bosques SIGAUS”.

Las especies que poblarán el Bosque Urbano se distribuyen con 600 ejemplares de pino carrasco, 100 ejemplares de morera, 100 ejemplares de fresno, 100 ejemplares de almendro y 100 ejemplares de almeces. El arbolado contará con tutores de caña y con dotación de riego por goteo.

El Décimo Bosque SIGAUS estará señalizado con varios carteles identificativos, que informarán a los alcalaínos de las distintas especies que lo conforman y los beneficios ambientales que aporta este nuevo espacio verde. Todo ello gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y SIGAUS.

Además de proporcionar los 1.000 árboles de este nuevo bosque urbano, SIGAUS se compromete a implantar un sistema de riego por goteo que garantizara la subsistencia de los árboles durante sus primeros años de vida. Asimismo, la Entidad repondrá las marras que se puedan producir tras el primer verano.

SIGAUS tiene como misión proteger el medio ambiente del impacto negativo de los aceites usados que se generan en vehículos, maquinarias industriales y procesos productivos. A través de una red de gestión de cerca de 160 empresas gestoras especializadas en la recogida, análisis y tratamiento de este residuo peligroso, SIGAUS valoriza el 100% del aceite usado recuperado en todo el territorio nacional conforme a la legislación ambiental vigente.

Alcalá de Henares Municipios