Villalbilla: el PP de Villalbilla organiza una recogida de firmas contra la nueva ubicación de los contenedores de basura

El Partido Popular de Villalbilla pone en marcha una recogida de firmas en el municipio atendiendo las quejas y peticiones de los centenares de vecinos que han remitido sus quejas a nuestro Grupo Municipal, ante las nuevas ubicaciones de los cubos de basura impuestas por parte del Alcalde y su equipo de gobierno, siendo una medida antihigiénica y que han eliminado los alojamientos diseñados específicamente para la ubicación de los contenedores de desperdicios que se venían utilizando durante años sin mayores problemas. En la foto adjunta en este artículo se puede observar los nuevos contenedores colocados ocupando plazas de aparcamiento, y justo enfrente donde estaban colocados anteriormente sin quitar plaza alguna a los vecinos del Municipio.

Afirman desde el Partido Popular que el  alcalde y su equipo de gobierno no quiere ver problemas de los ciudadanos , que se ven impotentes en su día a día. Por eso nuestro Partido quiere recoger, conocer, estudiar y ayudar a todos los ciudadanos en sus inquietudes, para  mejorar su entorno y sus servicios.

Una campaña que comenzará el próximo viernes 11 de junio a las 19:00.h en la Avenida de Isabela Braganza, frente al supermercado Mercadona. Una recogida de firmas que según destaca el presidente del Partido Popular en Villalbilla, David Enguita, “nace del compromiso del Partido Popular de ser la voz de los vecinos, y de dar apoyo a todos ellos que se sienten abandonados por parte del Ayuntamiento y del Alcalde al no recibir respuesta a ninguna de las quejas presentadas”

La campaña permanecerá activa hasta el 20 de junio, de manera que todos los interesados podrán acercarse a las carpas ubicadas el sábado 12 de junio a las 11:00.h en la Avenida de España nº 1 (frente al centro comercial Peñas Albas); el domingo 13 de junio a las 19:30.h en la Avenida Isabela de Braganza nº3; el sábado 19 a las 11:00.h en el Parque Deportivo Camino de la Isabela; el domingo 20 a las 11:00.h en la Avenida de Madrid s/n, Urbanización Zulema (frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Zulema)

Además se habilitará el despacho del Grupo Municipal del Partido Popular sito en la calle Costanerilla, que permanecerá abierto los martes, jueves y viernes de 10:00.h a 14:00.h y los miércoles y viernes de 18:00.h a 21:00.h. También facilitaremos la recogida de firmas vía online pudiendo contactar los interesados con nosotros a través de del WhatsApp en el número 633 56 79 70.

“Desde el Partido Popular venimos avisando en los últimos plenos de la dejadez y soberbia por parte del Alcalde, no sólo hacia los concejales de la corporación, si no también hacia los vecinos de Villalbilla a quienes no contestan a sus escritos, además les impiden poder tener voz en los plenos, desoyendo los diferentes escritos de nuestro Grupo Municipal desde el pasado 12 de enero, que solicitamos la vuelta a la presencialidad denegada por el Alcalde”, así lo ha expuesto Enguita, junto a la portavoz del Partido Popular en Villalbilla, Silvia López-Pintor.

LAS FIRMAS SERÁN ENTREGADAS EN EL PRÓXIMO PLENO

Desde el Partido Popular de Villalbilla denuncian además las mentiras del Alcalde, Antonio Barahona Menor, y del concejal Diego López Luque, quienes, en el pleno del a 22 de diciembre de 2020, aseguraron que nuestro municipio contaría con 937 contenedores y 5 nuevos vehículos de recogida.

Para los Populares del Municipio la realidad es otra y nada buena para el municipio. Los contenedores han estado abandonados en la calle Francisco Javier Sáenz de Oiza, sin ningún tipo de seguridad y donde además continúan en esas condiciones más de un centenar de contenedores desde el pasado mes de abril. A su vez de los cinco camiones nuevos que aseguraron durante el pleno con los que contaríamos en nuestro municipio, solo llegó uno y es un camión antiguo de matrícula B por tanto con más de 20 años de antigüedad y que fue reciclado por la empresa FCC desechado por otro municipio, y que está siendo habilitado para instalarle los mecanismos de carga lateral, en ninguno de los casos son camiones nuevos, y de los cinco prometidos solo llegó uno.

Desde el Grupo Municipal del PP denuncian la reiterada práctica del Alcalde y de su equipo de gobierno de faltar a la verdad tanto en los plenos como en las redes sociales, y de no informar a los concejales de la oposición de los cambios y nuevas ubicaciones donde actualmente están instalados los contenedores.

Denuncian los Populares que se demuestra de nuevo en esta situación tan delicada, la política de autoritarismo y prepotencia de los integrantes del equipo de gobierno municipal, que solo piensan en ellos, olvidando los problemas reales de los ciudadanos  basando su Actuación en prepotencia y desidia.

Por ello, el Partido Popular de Villalbilla presentará para el próximo pleno del 25 de junio una moción para exigir al Ayuntamiento que respete la voz de los vecinos y vuelva a colocar los cubos de basura en las antiguas ubicaciones, donde no ocasionaba ninguna molestia. La moción será acompañada de las firmas recabadas en las mesas informativas, dando voz a los vecinos y atendiendo a la cantidad de residuos orgánicos que desaprovechamos al introducirlos en la bolsa de basura, junto con demás impropios y que durante estas semanas tantos perjuicios están causando.

 

NUEVA TASA DE BASURA

Desde el Partido Popular de Villalbilla y como ya votaron en el pleno del mes de diciembre, estàn en contra de la subida del impuesto de la basura que supone un incremento del 84,60%, pasa de 83 euros/año a 154 euros/año, lo que supone un incremento de 70,97 euros/año.

Consideran que el incremento podía ser sufragado por parte del Ayuntamiento destinando una partida de los 940.454 euros que el Partido Popular denuncio de partidas sin justificar en los Presupuestos y así evitar subir el impuesto a los vecinos.

La portavoz del partido popular, Silvia López-Pintor,  manifiesta que los vecinos pagaran más impuestos y están recibiendo un peor servicio, mayor perjuicio, eliminación de plazas de aparcamiento, ocupando calzadas muchas veces estrechas y entorpeciendo la visibilidad de los conductores en varios cruces de calles y están convirtiendo calles en auténticos vertederos.

 

 

Municipios Villalbilla